-"Desde el Infierno" es un largometraje basado en el libro de nombre homónimo y pertenece al complejo y delicado mundo del terror psicológico que, a mi parecer, es el terror más terrorífico de todos los terrores. La historia narra el suplicio de Carlos, un padre de familia consumido por su trabajo que un mal día perderá a su esposa e hija en un desgraciado accidente de tráfico. Este hecho marcará profundamente a Carlos, quién se dará cuenta de que tan apenas conocía a su hija y comenzará a investigar sobre todo lo relacionado con ella. Sin embargo cuanto mas descubre de la vida de sus seres queridos mas secretos oscuros y siniestros salen a la luz....
-Como ya he comentado otras veces hacer películas de terror me parece un ejercicio harto complejo. Es difícil mantener la tensión y un buen pulso narrativo que nos mantenga pegados al sillón. "Desde el Infierno" no sólo logra esto con solvencia sino que además lo hace lentamente cociendo a fuego lento un desenlace tan escalofriante como sorprendente.
-Un añadido es que además tiene unos personajes bien definidos que resultan cercanos y sobretodo muy humanos. La familia juega un papel clave en el filme: de ella viene la pérdida, de ella viene el apoyo y la redención. El juego padre-hijo está muy presente, la relación de Carlos con su padre y a la vez con su propia hija es un punto crítico. ¿Realmente nos entienden o conocen nuestros padres? ¿Llegarán a hacerlo algún día? No importa, son nuestros padres y eso significa que harán lo que sea por nosotros, lo que sea.
-Las localizaciones han sido escogidas con gran acierto. El norte de España resulta sobrecogedor destacando las costas y caserones de su geografía. El entorno es un protagonista más cargado de angustia y soledad...
-Otro punto a favor es su reparto que realiza un trabajo ejemplar con actores más conocidos como Xavier Deltell, Yannick Vergara o Nacho Vigalondo y otros he descubierto con gran sorpresa como Fran Martínez (estupendo en el papel protagonista aunque con algún altibajo) o el actor (de quién desearía saber el nombre) que interpreta al Padre Salas, un personaje que me gustó mucho.
-Mención aparte para el apartado sonoro que sin duda empasta muy bien con toda la acción. Para mí ha sido todo hallazgo encontrar un trabajo de semejante factura y creo que gran parte del éxito de la película reside en como han conseguido Paloma Ramón y Rafa Giménez transformar momentos angustiosos y de incertidumbre en notas musicales.
-"Desde el Infierno" nace del cariño y la ilusión, y se nota. El ajustadisimo presupuesto de la película se suple con las grandes dosis de esfuerzo depositadas en el proyecto. En definitiva he disfrutado mucho viéndola y aunque tiene sus más y sus menos entretiene de principio a fin. La voluntad prevalece sobre el presupuesto, que esto sirva de ejemplo.
COSAS QUE MOLAN :)
-Una trama interesante y bien construida
-Personajes muy humanos y cercanos
-Localizaciones muy bien escogidas.
-Las delicadas notas de piano...
-Un final sorprendente
COSAS QUE NO MOLAN :(
-Altibajos en alguna interpretación
CONCLUSIÓN: Una película muy recomendable de terror con un desenlace que dejará pensativo a más de uno y por un precio muy asequible.
Ya disponible en https://vimeo.com/ondemand/desdeelinfierno
NOTA: 7,8
("Papá...estoy en el Infierno...") |
No hay comentarios:
Publicar un comentario