viernes, 1 de mayo de 2015

"VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN": EL CULMEN DE MARVEL

-Ayer era el día señalado. Al fin después de una larga espera y tras varias películas de nuestros héroes favoritos a modo de entrantes llegaba el plato fuerte a las carteleras españolas: "Vengadores: La Era de Ultrón".

-La historia continua donde la dejamos. En los primeros minutos del filme se nos presenta a Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón repartiendo, como de costumbre, mamporros a unos pobres desgraciados sin demasiadas posibilidades. En el transcurso de la misión Tony Stark (Iron Man) descubrirá un poder inimaginable capaz de salvar el mundo o de llevarlo a la aniquilación total. Fruto de este hallazgo sin precedentes surgirá Ultrón: una poderosa inteligencia artificial que ansía la extinción total de la humanidad. El equipo de héroes deberá, una vez más, permanecer unido para derrotar al villano si bien surgirán grandes roces los personajes que no harán más que enriquecer la película permitiendo al espectador conocer mejor todo el universo Marvel y a sus moradores. Durante la encarnizada lucha entre Los Vengadores y Ultrón aparecerán nuevos y poderosos aliados y enemigos (como Quicksilver o la Bruja Escarlata) que serán determinantes en el épico desenlace final...

-Inmediatamente en el interior de cualquier fan acérrimo de la saga surge un torrente de sentimientos encontrados: por un lado la alegría de ver a sus personajes favoritos dando guerra de nuevo en la gran pantalla, por otro la preocupación y eterna duda de si estará esta película a la altura de las grandes expectativas que teníamos todos depositadas ella. Lo diré rápido: es la mejor de las películas de Marvel. Punto. No solo es tan buena como  su antecesora si no que además mejora la fórmula de una forma muy elegante: los efectos especiales son brutales, las luchas corales simplemente impresionantes y los personajes se desarrollan de forma mucho más fluida e inteligente que en la primera entrega. El apartado sonoro es también muy efectivo y empasta a la perfección con los momentos de dramáticos y de acción,  los actores (de sobra conocidos por todos) realizan un trabajo correcto aportando (dentro de lo que cabe)  algún que otro matiz y profundidad a los personajes cosa que se agradece, y mucho.

-Por otra parte es cierto que a pesar de resultar muy sólida en su conjunto arrastra los defectos de muchas superproducciones de la misma índole pues en ocasiones tanto exceso de protagonistas (algunos quedan un poco huérfanos) y de acción se va un poco de las manos llegando a ser saturante para el espectador, sin embargo es algo casi inevitable y muy perdonable si tenemos en cuenta la envergadura de un proyecto de estas características. Otro punto que chirría un poco es el desarrollo del villano que empieza a lo grande pero que se deshincha conforme avanza la trama aunque al final se le coge un cierto cariño.

-En definitiva se mantiene la esencia de "Los Vengadores" pero con un  tono más serio, algo más oscuro y que nos permite conocer mejor a todos (bueno, o casi todos) los personajes. Joss Whedon ha dejado un legado magnífico y es una pena que no vaya a continuar con la dirección en el universo Marvel, esperemos que sus predecesores estén a la altura y nos brinden tan buenos ratos como el que experimente ayer en la butaca.

COSAS QUE MOLAN :)
-¡Están de vuelta!
-Acción de primera categoría y efectos especiales sensacionales
-Conocer más de cerca a todos los héroes y sus inquietudes
-Una banda sonora precisa y equilibrada
-La promesa de secuelas con una pinta realmente buena

COSAS QUE NO MOLAN :(
-Más de un fan notará cambios respecto a los comics
-Algunos personajes quedan sacrificados en pos de otros
-Puede resultar mareante por algunas secuencias excesivas
-El villano a pesar de ser muy interesante decepciona en algún momento

NOTA: 8,2

CONCLUSIÓN: Una continuación que ofrece todo lo bueno de su antecesora y que lo mejora para entretener más y mejor.

(Tan épica como la imagen, palabra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario