-Este es el interesante punto de partida de "Relatos Salvajes" una coproducción hispano-argentina que viene recibiendo de forma merecida las alabanzas de crítica y público estas ultimas semanas. Al principio cuando vi el trailer no me impresiono demasiado. En seguida los prejuicios que rodean a este tipo de producciones se me echaron encima y, aunque en los últimos años el cine argentino ha engendrado películas de excelente calidad, pensé que seria una comedia mal realizada y del montón que no podría aportar demasiado. Craso error, "Relatos Salvajes" me ha dado una gran patada en el hocico.
-Hay que decir que se trata de seis películas en una. Veremos seis historias completamente independientes excepto por un factor común: sus personajes están en situaciones criticas que desatan su violencia interna y sus mas bajos impulsos. Tenemos gente con trabajos horribles, estresados, cansados,engañados, divorciados, corruptos, humillados.... Pero sobretodo y por encima de todo con un cabreo de proporciones bíblicas. Es cierto que hay historias que gustán mas y otras menos: unas buscan la carcajada del público, otras la empatía y otras la reflexión social. Pero en cualquier caso todas están muy cuidadas y gran parte de la audiencia no podrá dejar de sentirse identificada (espero que no de una forma literal) con algunas de las situaciones que se presentan.
-El reparto realiza un trabajo impecable y aunque las interpretaciones sirven en todo momento a la comedia también podemos apreciar algunos matices muy interesantes. Mención aparte para Leonardo Sbaraglia, simplemente genial.
-La película también deslumbra en el apartado sonoro. El soundtrack se pone al servicio de cada historia y da fuerza y empaque en las mejores escenas de la película. Se han elegido piezas bien conocidas pero elegidas con cuidado y esmero. Además la banda sonora original del filme corre a cargo del reputado compositor argentino Gustavo Santaolalla.
-Aunque los aspectos negativos no son demasiados en mi opinión hay algunos aspectos mejorables como ciertos altibajos en alguna historia concreta y algún que otro minuto de más pero... ¿A quién le importa? ¡Esta película es simplemente brutal!
-"Relatos Salvajes" resulta ser, en definitiva, una historia fresca, valiente y liberadora pero por encima de todo muy muy muy divertida con situaciones locas y brillantes que despertarán esa bestia despiadada y vengativa que dormita en tu interior.
COSAS QUE MOLAN :)
-La propuesta de partida es muy fresca y divertida.
-La empatía psicótica que desarrollas con los personajes.
-Unas interpretaciones (en general...) excelentes.
-Banda sonora que encaja a la perfección con la acción del largometraje.
-Las situaciones alocadas que incluyen, por si te quedas con hambre, una crítica social manifiesta.
-¡Es hispano-argentina! ¡Saquemos pecho!
COSAS QUE NO MOLAN :(
-En ocasiones el ritmo (sin duda muy difícil de mantener dadas las características del filme) decae, sobretodo en algunas historias.
-Una reducción de metraje en algunos pasajes se hubiera agradecido.
NOTA: 7,9
CONCLUSIÓN: Una zambullida en nuestros instintos más primitivos con carcajadas aseguradas.
(Dulce venganza...) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario