-Esta película es un remake (otro canto a la originalidad de Hollywood) del filme de 1987 que nos cautivo con las alegres aventuras de un policía desmembrado al que convierten en un adorable robot capaz de reventarte las tripas a las primeras de cambio. Como me considero un "fan" en la sombra de esa primera cinta no podía dejar de ver el remake aunque fuera para echar pestes sobre él.
-El caso que nos ocupa tiene un argumento en base fiel al original pero con sutiles diferencias... Para empezar la forma en que Robocop se convierte en Robocop cambia, la estética cambia y ofrece menos sangrías que su predecesora. Cosas que no son necesariamente malas. En mi opinión son detalles que solo herirán el coraon freak de los seguidores mas acérrimos de la saga. El meollo del argumento sin embargo se centra en temas como la humanidad, la familia, la venganza o los intereses corporativos. Al final nos queda una historia fresca con aires renovados pero que trata del mismo policía robótico que persigue a los malos de Detroit. También se incluye el conflicto emocional pero en esta entrega se centra mas en el ámbito familiar y la relación del nuevo Robocop con sus seres queridos.
-Es una buena película. Estoy seguro de que el espectador medio que solo busca unas buenas escenas de acción que le alegren la tarde disfrutara mucho la película. Ademas incluye secuencias desde un punto de vista argumental bastante interesantes que (incluso) dejan lugar para algunas reflexiones, si bien se podrían haber resuelto mejor dichas secuencias profundizando mas en las relaciones humanas de los personajes.
-Pero el filme me dejo un poco frío. Por un lado se agradece algo de complejidad argumental (tampoco nada del otro jueves, pero al menos hace un esfuerzo en este aspecto) pero como suele pasar acaba cediendo a la acción pura y no acaba de perfilar ese primer aspecto.
-Las interpretaciones no son de lo mejor, la banda sonora no destaca demasiado y tiene varios vacíos argumentales pero, que coño, funciona y lo hace muy bien. ¡Viva América caballeros!
COSAS QUE MOLAN :)
-El intento de renovar a Robocop es loable y se agradece.
-La fotografía e imagen esta muy cuidadas.
-Las escenas de acción están muy bien coreografiadas.
COSAS QUE NO MOLAN :(
-Deja un poco frío al final.
-No consigue conectar a los personajes con el espectador como se pretendía.
-Muchas escenas no aportan nada al conjunto y en mi opinión eran innecesarias.
-No acaba de innovar ni aportar nada nuevo que ya no nos pudiera ofrecer el primer filme.
-Algo mas de violencia y sangre hubiera molado
NOTA: 7
CONCLUSIÓN:
-Una buena película pero a la que le falta alma y un poco de mala leche. Gustará a los fans de la acción por la acción pero puede decepcionar a los amantes de la primera entrega de Robocop (que personalmente prefiero).
(La verdad es que el negro le da un toque) |