domingo, 16 de febrero de 2014

INSIDIUS 2: ¿QUIEN DIJO MIEDO?

-Hoy tengo la oportunidad, con esta película en concreto, de hablar de uno de los géneros que menos aprecio: el terror. Al principio porque era un cagueta, era de los que pensaba que ir al cine era para disfrutar no para pasar un mal rato y mearse en la cama después pero últimamente le he ido cogiendo el gustillo con filmes como la "Mujer de Negro" que me sorprendió en muchos aspectos (lo que me recuerda que tengo que dedicarle una crítica) y también porque  uno ya no se sorprende ante las vísceras y los cuerpos desmembrados.

-Pero antes de entrar a machete hablemos de la película que nos ocupa: "Insidius 2". Que también tiene su tela.

-En esta entrega la entrañable familia compuesta por un padre psicótico, una madre desquiciada y sus adorables hijos que juegan con bichos del  mas allá se muda a casa de la madre de Josh (el padre psicótico) con la esperanza de alejarse de los horribles sucesos que acontecieron en la primera película. Como suele pasar en cualquier casa tipo de esta índole los personajes empezaran a tener horribles visiones y pasaran cosas muy extrañas: se oyen sonidos chungos, se cae el mobiliario, niños (si han leído bien, niños), hay guantazos y otras cosas macabras... Vamos una fiesta del cliché en toda regla.

-Tengo que decir que la primera película no me disgusto. El argumento era original, la historia no estaba mal contada del todo y a ratos incluso era bastante entretenida. Pero chavales se acabo lo que se daba.

-"Insidius 2" es mas de lo mismo. Se acomoda. No arriesga en absoluto y nos cuenta lo que ya sabíamos que iba a pasar pero ademas de la forma mas anodina y predecible. Mucha gente en su estreno la puso por las nubes: "mejor que la primera", "acojona mucho"... etc. No seré yo el que se una a esos comentarios. Para nada es mejor que la primera (tan solo es una pobre continuación) y le pasa lo que ya he comentado en alguna entrada: no da miedo en absoluto. Y esto, amigos míos, es lo mínimo en una película de estas características. Por otro lado la calidad interpretativa es regular y tanto imagen como sonido se podrían haber mimado mas para producir sustos de un calibre decente, ya no digo bueno.

-No me mal interpretéis. No esta tan mal. Divierte, pero esperaba mas...

-Y es que cada vez es mas difícil pillar al espectador desprevenido, porque nos las sabemos todas . Sabemos que la rubia esta perdida, que el típico chulo sera degollado, que una casa encantada no es el lugar idóneo para criar a tus hijos y que separarse es una pésima idea...¿Ha perdido el genero la capacidad de sorprendernos? ¿Está agotada la formula? En mi opinión sí. Espero de verdad que el genero vuelva con películas tipo "El Resplandor" que te metan el miedo hasta las entrañas y deje a un lado los convencionalismos a los que nos tiene acostumbrados últimamente.

COSAS QUE MOLAN :)
-Se explican los hechos ocurridos anteriormente.
-Finalmente sabrás cual es el origen de todo.
-Un bofetón gratuito que resulta bastante cómico xd

COSAS QUE NO MOLAN :(
-Es muy predecible.
-Sosa a ratos.
-No asusta y en ocasiones da risa.
-Se podría haber cuidado mas la ambientación.
-No brilla a nivel interpretativo.

NOTA: 5,4

CONCLUSIÓN: Una película para ver en casa de la que no puedes esperar demasiado, mejor dedicarte a otras cosas...

(Tampoco impresionas tanto, vieja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario