-Soy consciente de que hace demasiado tiempo que no escribo nada en este blog y que debería sacar mas tiempo para hacerlo pero muchas veces me es imposible. Sin embargo uno siempre tiene tiempo para comentar algo mágico, excepcional, único y hermoso una autentica joya del cine italiano y del séptimo arte en general. Es considerada como uno de los mejores filmes de la historia, es "La Vida es Bella".
-Con todo lo que me queda por aprender del mundo del celuloide me siento muy extraño criticando una obra tan grande y tan perfecta. Lo haré lo mejor que pueda y perdonar si peco de pretencioso o ignorante pero siento que necesito dejar mi opinión reflejada por una película que me es tan cercana.
-"La Vida es Bella" nos cuenta la historia de Guido un judío que comienza a trabajar como camarero en un hotel de Italia. Guido es un hombre alegre y carismático que intenta ver la vida siempre desde una perspectiva positiva, por muy dura que esta pueda ser. Un buen día Guido conoce a Dora, una joven profesora que esta comprometida con un hombre arrogante y rico. Inmediatamente los dos se enamoran y tienen un hijo al que llaman Giouse. Paralelamente a este proceso feliz se nos muestra los cambios que se están produciendo en Italia esos años: la presencia de nazis es cada vez mas acusada en el país y se empieza a perseguir a los judíos. Guido y su hijo son envidados a un campo de concentración, la familia es separada, los días son duros e insoportables y tienen la incertidumbre de no saber si vivirán al día siguiente. Pero aun en esa situación desesperada encuentran un rayo de esperanza, una sonrisa, un gesto de piedad, un gesto de amor... Por si todo esto fuera poco es ademas una historia basada en hechos reales.
-Nada hay que criticar a esta película, cuando la ves no puedes mas que disfrutar cada toma, cada instante precioso de ingenio y positivismo. Esta, amigos míos, es una completa lección humana. Es un ejercicio de reflexión profundo sobre como afrontar las peores situaciones. Puedes rendirte, puedes llorar, suplicar, luchar o sonreír y seguir. Es a su vez una de las mas bellas historias de amor en todas sus formas. Princesas y princesos corran a verla si no la han visto y si ya lo han hecho vuélvanlo a hacer, nunca viene mal. Yo la habré visto mas de cuatro veces y cada vez se disfruta más.
-En cuestiones estrictamente cinematográficas destacar su emotiva banda sonora, el cuidado del guión y las escenas muy bien construidas. Y sobre todo la interpretación titánica de Roberto Benigni
(que ademas también firma como director de la cinta) y Nicoletta Braschi. !Bravissimo por ellos!
-En definitiva cine puro y con corazón que hace emocionarse al espectador y que recupere la sensibilidad perdida aunque sea por unos instantes. La vida es bella, sonrían :D
COSAS QUE MOLAN :)
-Una historia real bien contada e inteligente.
-Una banda sonora acorde con los momentos mas emotivos. Valió un Oscar.
-Una dirección impecable.
-Actores en estado de gracia.
-El humor y las sonrisas que arranca la película incluso en los momentos mas difíciles.
-Nada en absoluto.
NOTA: 9,4
CONCLUSIÓN: Imprescindible.
-Agradezco a N que me sugiriera hacer la critica, me ha traído muy buenos recuerdos.
"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario