-La historia nos sitúa justo donde la dejamos: Con Bilbo, Gandalf y la entrañable expedición de enanos huyendo de los orcos. No quiero ahondar mucho en el argumento pues es difícil evitar el spoiler pero tengo que decir que se ha respetado mucho el libro de Tolkien. Pienso que los fans de la saga quedaran muy satisfechos con el trabajo de Peter Jackson. Esta segunda parte supone todo un avance respecto a la primera entrega: el ritmo narrativo es mas fluido, la acción trepidante, los paisajes sorprendentes, los personajes más perfilados y cuidados, y la aparición del gran Smaug que no es moco de pavo.
-Pero no es oro todo lo que reluce. Por momentos parece que el libro esta basado en la película y no al revés, se introducen datos e incluso personajes que no aparecían en la novela y si bien se respeta la esencia también se introducen subtramas y escenas de relleno que en mi opinión no ayudan al conjunto. En cualquier caso si es cierto que los personajes introducidos (al menos) hacen mas divertida la película, ver a Tauriel y Legolas matando orcos con combos espectaculares no tiene precio.
-Al igual que los legendarios enanos de Erebor la película es muy ambiciosa y quiere abarcar tanto que desborda al espectador. Entretiene mucho y muy bien pero tiene bajadas y subidas muy pronunciadas: a veces frenética, a veces cansina y sin chicha. Sin embargo los actores trabajan muy bien, en especial Martín Freeman que interpreta a un Bilbo mas solido y creíble que en "El Hobbit: Un Viaje Inesperado". También cabe destacar la espectacular ambientación y los escenarios cuidados al detalle todo ello aderezado ademas con una genial banda sonora.
-Pienso que de un libro como "El Hobbit" es difícil hacer una producción de este nivel y con este metraje (dos horas y media largas) pero me divertí mucho, parece que Smaug calienta motores y la tercera entrega promete ser un bombazo.
COSAS QUE MOLAN :)
-Los personajes mas cuidados y cercanos.
-Una banda sonora de lujo.
-Escenarios espectaculares cuidados al detalle.
-Efectos especiales brutales (en Erebor es una pasada como han recreado el gran tesoro de Smaug)
-Batallas coreografiadas que recuerdan a las mejores de ESDLA
-Smaug y su chachara con Bilbo xd
COSAS QUE NO MOLAN :(
-Muuuuuuuy larga, demasiado para estar basada en un libro tan corto.
-Introduce detalles de relleno de lo mas insustancial.
-Algunos personajes no se integran con el resto. Cosa que ya pasaba en el primer filme.
-Los pilla pilla interminables.
NOTA: 7,95
CONCLUSIÓN: Una película algo mas centrada que la anterior y mas entretenida, pero sin sorpresas.
("PUEDO SENTIR TU ALIENTO!") |
No hay comentarios:
Publicar un comentario