lunes, 19 de agosto de 2013

WAR Z Y LA JUBILACIÓN DE BRAD PITT

Desde el primer trailer "War Z" prometia mucho: acción, zombies a mansalva, efectos especiales espectaculares y como no a nuestro carismático Brad Pitt. Lección aprendida: nunca jamas te fíes de un trailer.

El argumento es un calco de la mayoría de las películas de zombies con algunos matices pero nada que no hayamos visto ya en otras producciones. Un terrible virus infecta a la mayoría de la población mundial produciéndoles una conducta agresiva e irracional y un ex agente de la CIA deberá encontrar  la cura a la enfermedad.

Es cierto que parte de lo prometido aparece en el film pero no Brad Pitt. No al menos aquel que interpretaba a Tyler en el "Club de la Lucha" o al detective David Mills en "Seven" sino un Brad acomodado que ha decidido seguir los pasos de su esposa actuando en películas de segunda categoría ("The Tourist"). ¿Estaremos asistiendo a una prematura jubilación de uno de los mejores actores de Hollywood como ya han hecho otros?

La película se cae a cachos como un zombie conforme avanza la trama. Aunque es entretenida peca de ser excesiva en algunas secuencias como la de la torre de zombies en Jerusalen y quedarse corta en otras como en el desenlace que parece mas una escena de transición que el final épico que requería la película, parece mentira que la dirección no supiera sacar mas jugo al reparto y en especial al guion.

Resumiendo, una película entretenida pero floja con pocas ideas que se dedica a pagar la jubilacion de Brad.

COSAS QUE MOLAN :)
-Los zombies presentados como una autentica marea
-Efectos especiales buenos, sin mas.

COSAS QUE NO MOLAN :(
-¿Por que Brad por que?
-Edición digital de los zombies poco cuidada en las grandes masas
-Argumento que se desinfla por momentos
-Final pobre

CONCLUSIÓN: Recomendable para una tarde veraniega pero con un Brad Pitt muy pobre

NOTA: 6,5

(Disfruta de la pasta Brad)




No hay comentarios:

Publicar un comentario