sábado, 3 de agosto de 2013

TENSIÓN EN: EXPEDIENTE WARREN

He de decir que no me gusta el genero de terror. No me gusta ir al cine a pasarlo mal y no lo digo por los escasos sustos potentes que nos ofrecen estos tipos de películas sino por la baja calidad que normalmente tienen.

Por eso fui a ver "Expediente Warren" sin demasiado entusiasmo, una entre tantas películas que se estrellan en el tópico las vísceras y el susto fácil: craso error.
 
La historia se centra en una familia que vive atemorizada por los extraños sucesos que ocurren en su nueva casa (si, esto es  inevitable) y decide acudir a los Warren un matrimonio experto en sucesos paranormales que ha conseguido resolver con éxito numerosos casos de posesiones y entes malignos.
 
Podría parecer un planteamiento con poca chicha, pero no os confiéis todavía. "Expediente Warren" esta basado en la historia real de Ed y Lorrain Warren  unos de los pocos demonólogos avalados por la iglesia católica. Esto sin duda le pone algo de rock al filme pero no es lo mejor.

En mi opinión lo mejor de la película es la capacidad del director para mantener la tension durante todo el tiempo combinando juegos de luces y sonidos muy resultones que mantienen al espectador pegado a la butaca. Y es muy interesante porque realmente no hay muchos sustos  pero tienes la sensación de que a cada segundo te puede estallar la patata. De hecho se mantiene tan bien la tensión que acabas rezando para que te peguen  un susto mortal y que se acabe pero no es así, sigue y sigue hasta los créditos finales y todo esto sin recurrir a burdos métodos como vísceras gratuitas, cosas deformes o monstruos con exceso de maquillaje. Insinuar que aquello que nos aterra esta ahí pero sin mostrarlo es su gran acierto, y es que tengo más que comprobado que el ser humano tiene miedo a aquello que desconoce o no puede comprender. 

A pesar de tener muchas carencias es una buena obra bien dirigida y con interpretaciones aceptables cosa que no solemos ver en este genero y que ademas se centra en una historia real sin desmerecerla.

COSAS QUE MOLAN :)
-La tensión que se siente en cada fotograma y se puede cortar con un cuchillo 
-La ambientación y el inteligente uso de los recursos de producción
-Conocer una historia real y al matrimonio Warren
-Un inteligente uso de la cámara y el espacio escénico.
-Las palmadas

COSAS QUE NO MOLAN :(
-Flojera interpretativa en algunas secuencias
-Los sustos podrían haber sido mas y mas potentes sin estropear el conjunto
-Por momentos algo cansina
-Si la veis en el cine habrá un idiota dando palmadas tooodo el rato 

CONCLUSIÓN: Una buena apuesta de terror que combina todos los factores  del género sin excederse y de forma refinada.

NOTA: 7,5

("Palmada!")
                                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario