No se si antes de que yo fuera al cine por primera vez la cosa estaba igual, pero creo firmemente que el cine antiguo es de una calidad superior. Eran películas en blanco y negro muchas veces con poco presupuesto y con actores desconocidos que utilizaban el ingenio y las buenas historias para emocionar a los espectadores sin recurrir a grandes cosas.
Con el tiempo parece que las productoras e incluso los actores han perdido la ilusión que antes se tenia por crear algo bello. Solo importan los números, la recaudación de cada fiasco que nos ofrecen y la cantidad de borregos que van a verlos. Y es que eso es probablemente lo peor de todo, nos conformamos con cualquier cosa: argumento prototípicos , personajes insulsos, direcciones vomitivas...
Ya son pocas las veces en las que pienso que ha merecido la pena pagar por ir al cine, el espectador ha de ser mas exigente y no llenar las salas con cualquier superproducción al uso. Tiene que ser inconformista y reclamar la mejor calidad: ¿Hace cuanto que no te emocionas con una película? ¿Hace cuanto que no piensas en un filme durante días y días por el impacto que ha causado en ti? ¿Hace cuanto que nos acomodamos en lo vulgar y en lo pobre?
Se que es difícil cambiar esto y muy fácil seguir recaudando con la misma formula comercial de siempre pero apoyemos a esas honrosas excepciones que de vez en cuando aparecen y que reclaman mas nuestra atención que el gran monstruo capitalista hollywoodiense.