sábado, 13 de julio de 2013

UN CLASICO: "FORREST GUMP"

Hoy voy a hablar de una película a la que le tengo especial cariño: "Forrest Gump"

Probablemente muchos la hayáis visto o habréis oído hablar de ella pero me gustaría dedicarle una pequeña critica, y es que "Forrest Gump" podría situarse perfectamente en el top ten de las mejores películas de todos los tiempos.

Para los que no la conozcáis una pequeña introducción:
Forrest Gump es un niño diferente de los demás. Tiene un retraso mental y lleva unos aparatos ortopédicos para corregir una desviación en sus piernas que le impiden andar normalmente, es por ello que Forrest es victima de las burlas crueles de sus compañeros ya desde pequeño pero con la ayuda de su única amiga y su entrañable madre lograra superarse y descubrirá que en verdad es especial. Uno de los puntos mas curiosos de la película es de hecho que durante ese proceso de superación de Forrest se nos narra la historia más reciente de Estados Unidos: aparecen Elvis, el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam...

No quiero destriparos nada así que empiezo la critica, o mas bien los elogios a un filme en mi opinión casi perfecto.

Para empezar los personajes son entrañables. Uno no puede evitar ver reflejada a su madre en la de Forrest (preocupada, cariñosa, luchadora...) ni hacer de las penas y las victorias del individuo las tuyas propias llegándote a emocionar en muchas ocasiones sin ser ni mucho menos un pastelón ni nada por el estilo. Seguro que todos los que la han visto recordaran con cariño a personajes tan carismáticos como el teniente Dan Taylor o "Bubba". Todos los actores se vuelcan en dichos personajes haciéndolos suyos de forma muy profesional y transmitiendo al espectador toda la carga emocional y contenido que esta inmersa en la película. Desde Tom Hanks como protagonista hasta el ultimo actor secundario el trabajo interpretativo es excelente preocupándose de matices manías fobias tics y acentos en cada plano en los que aparecen dándoles un aspecto mas real y cercano.

Pero la cinta esconde mas sorpresas: momentos divertidos, una banda sonora grandiosa, escenarios históricos de mucho rigor (Vietnam por ejemplo) ,  la humanidad que desprende cada escena...

El único pero que le podría poner es el excesivo metraje que quizás se podría haber reducido.

En fin, una obra maestra. Una de las mejores películas que he visto sin duda, si todavía no la has visto hazlo porque estoy seguro de que disfrutaras muchísimo con ella y si la has visto vuélvela a ver y aprecia todo lo que esconde este coloso del cine.

COSAS QUE MOLAN :)
-Es una película humana, cercana que emociona y hace pensar.
-Los episodios históricos en los que se ve inmerso Forrest
-Las sonrisas que arranca constantemente en escenas cargadas de humor
-Unos personajes magníficamente interpretados y de los que te encariñas casi al instante.
-La banda sonora que da solidez al conjunto del filme y es una de las tres bandas sonoras mas vendidas de la historia del cine.
-13 Oscars a sus espaldas: mejor fotografía, guion, director (Robert Zemeckis) , actor...y como no a la mejor película.

COSAS QUE NO MOLAN :(
-Tan pocas e insignificantes que no merece la pena ponerlas.

NOTA: 9,2

CONCLUSIÓN: La crème de la crème

("Corre Forrest corre!")










No hay comentarios:

Publicar un comentario