domingo, 7 de julio de 2013

SOBREVIVIENDO EN AFTER THE EARTH

Finalmente he ido a ver "After the Earth". Por un lado por no ser injusto criticando una película sin verla, por otro por la curiosidad de ver como se desenvolvía nuestro amigo Jaden Smith ante un reto de esta magnitud. Sin duda me ha sorprendido gratamente.

Y es que es cierto que muchas veces al ir a ver una una gran producción sin mucho entusiasmo ni expectativas (quizá por haber oído criticas negativas sobre ella) la capacidad del espectador para impresionarse ante lo que ve aumenta de forma llamativa. Este es uno de esos casos. Después de haber leído muchas opiniones que ponían la película verde pensé que no merecería la pena tan siquiera echarle un vistazo: Nada mas lejos de la realidad.

En un principio se nos muestra como los humanos huyen de la Tierra, convertida en un terrible páramo de contaminación y condiciones climáticas extremas. Es entonces cuando gracias a los "Rangers" el ser humano encuentra un nuevo planeta donde asentarse: "Liberty Prime". El nuevo planeta tampoco esta exento de peligros,  en el habitan unas criaturas diseñadas exclusivamente para cazar humanos y a las que se enfrentan los "Rangers" con la ayuda de  sus sables y  la "fantasmización" (una técnica que les permite ser indetectables ante las estas bestias).

Sin entrar en el meollo de la historia diré que lo principal en la película es la relación padre-hijo que mantienen Will y Jaden Smith para sobrevivir juntos en un planeta hostil. Y creo que este es el punto que ha conseguido sorprenderme de la película: la superación y la redención de un hijo ante su progenitor. Sinceramente Jaden hace un trabajo aceptable, defiende el personaje bastante bien algo nada fácil en un filme de estas características en el que tiene que manejar todo el peso dramático.

Sin embargo pronto he reaccionado, y me he dado cuenta de los pecados hollywodienses de "After the Earth": mucho efecto digital, tramas secundarias que no llevan a ningún lado y cabos sueltos que se podrían haber evitado y estropean el conjunto.

Aun con todo es una película entretenida en la que llamara la atención el tono serio de Will Smith, los numerosos gadgets con los que cuentan los "Rangers" y los escenarios salvajes y selváticos que pondrán a prueba a los protagonistas.

COSAS QUE MOLAN:)
-La particular visión  de futuro que se nos ofrece 
-Ver al "príncipe de Bell Air" enfundado en un traje galáctico
-La relación padre-hijo
-Momentos emocionantes y de tensión bien conseguidos
-Los trajes naves edificios  gadgets ,planos de escenarios exuberantes y salvajes.

COSAS QUE NO MOLAN:(
-Demasiados efectos digitales
-Jaden no tiene muchos registros faciales a la hora de actuar y le cuesta matizar en los momentos de mayor carga interpretativa.
-Datos secundarios que no aportan nada al conjunto 
-Vacíos narrativos.

CONCLUSIÓN:
Entretenida.Mejor de lo esperado, peor de lo debido.

NOTA: 7,35

(Buen trabajo Jaden, buen trabajo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario