A propósito de mi primera toma de contacto con "Star Trek" he visto hoy la segunda entrega dirigida por J,J Abrams. Temía que se desviara del camino trazado, lejos de hacerlo perfecciona lo ya conseguido.
"Star Trek: en la oscuridad" comienza donde termino la primera parte con la "Enterprise" descubriendo nuevos e inexplorados mundos. Sin embargo siempre hay un villano brillante que ahoga las fiestas, en este caso el mayor enemigo de Kirk y Spock: Khan, un humano mejorado genéricamente con ansias destructivas y una inteligencia superior. ¿Pero quien podría interpretar a semejante bicho? Nada menos que el genial Benedict Cumberbatch conocido por la exitosa serie "Sherlock" y que fue elegido para el papel por su reputación de hombre brillante.
Junto con Zachary Quinto (que interpreta a pedante y entrañable teniente Spock) da mucha solidez a la película. El argumento ya es bueno de por si pero son estos dos monstruitos de la actuación los que en mi opinion mas aportan al conjunto.
Siendo buena la película con un villano genial una buena, banda sonora y grandes momentos de acción después de verla te quedas con ganas de un gran final. Me explico: un final en el que se salve la galaxia en el ultimo segundo, en el que todo resulte mas épico como en la primera entrega y que sea la guinda a un espectáculo visual que no decae en ningún momento pero del que tengo la sensación se podría haber sacado mas jugo.
De todas formas si te gustan las buenas historias espaciales esta puede ser tu película para este verano.
COSAS QUE MOLAN :)
-Benedict Cumberbatch
-Las riñas entre Kirk y Spock que dan lugar a gags muy divertidos
-La ambientación,el maquillaje y los decorados
-Un buen guion y un buen director
-Repite Michael Giacchino como compositor musical
-Entrar "en curvatura" y fascinarse con los mundos de "Star Trek"
-La nueva rubia despampanante que se une a la tripulación ;)
COSAS QUE NO MOLAN :(
-Le falta acabar a lo grande
-Al principio cuesta seguir la trama y al espectador le pueden quedar dudas sin responder
NOTA: 8
CONCLUSIÓN: Película ideal para una tarde lluviosa de verano como la de hoy (aun estoy calado..) y que combina amor, acción, intriga y humor a partes iguales.
( Tres héroes, un gran villano... ¿Te lo vas a perder?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario