domingo, 30 de junio de 2013

EL HOMBRE DE.... ACERO?

Este fin  de semana pude ver, al fin, uno de los largometrajes mas esperados del año: "El hombre de acero".

Esta pelicula vuelve a contarnos la historia por todos conocida pero centrando el ñoño argumento en el planeta de origen de Superman.

 Kripton se nos presenta como un mundo mucho mas hostil que la tierra,  que ademas va  a estallar por la sobre-explotación de los recursos del planeta (en las que no me voy  a entretener y que tampoco quedan claras en la película) y en el que se acaba de producir un terrible golpe de estado por parte de uno de los peores villanos que he visto en pantalla.

Teniendo en cuenta este dramon inicial que se da justo al nacer superman es normal que el niño tenga muchos traumas. Su padre lo envía en una capsula a la tierra mientras que los responsables de "el terrible golpe de estado" que resulta ser un cachondeo en el que participan cuatro gatos, son detenidos y juzgados por los inconpetentes sabios de Kripton que deciden salvarlos de la explosión de la tierra metiendolos en naves de formas fálicas sospechosas.

Pero centremonos en Superman; he de decir que el actor no me disgustaba. Henry Cavill trabaja bien en series como los Tudor pero un proyecto de esta magnitud le queda algo grande, tampoco el tiene toda la culpa puesto que su papel le obliga  a ser un Superman un tanto penoso que vaga por la tierra sin saber muy bien que cojones hacer y como ya hemos dicho con muchos traumas (como que cambien a su padre de la Tierra por un perro) y muy llorón. Da risa que el propio actor dijera en una entrevista que quizá la película pudiera optar a un Oscar. El personaje se cae en muchos momentos de la cinta, pasando de ser un humilde pescador que huye del mundo hasta parecer un modelo del Pull and Bear que trabaja para el Daily Planet, aunque se luce mas en las escena de acción que están bastante bien conseguidas y nos permiten por un momento no tener que ver mas la cara de estreñido de Superman al enfrentarse a sus muchos problemas personales y morales que son muy chungos y que derivan en 50 minutos de lloriqueos innecesarios.

Por otro lado el resto del reparto no es mucho mejor, sobretodo el villano de la película que da algo de risa y que no llega  a la altura de lo esperado pues Superman le vence quizás con excesiva facilidad (no haré mas spoiler pero su muerte es algo penosa). Los personajes están algo sobreactuados y llegan a ser cansinos (Como nuestro querido Russel Crowe).

Zack Snyder no sabe sacar jugo de los 225.000.000 de  dolares que tuvo de presupuesto la película y no logra conseguir un filme tan bueno como lo fueron 300 o Wachtmen. No nos meteremos con el desinflado productor Christopher Nolan que ya me dejo mal sabor de boca con la tercera entrega de "El Caballero Oscuro" y que pone su nombre y dinero al servicio de esta sensiblada de película (cuando voy a ver Superman espero ver ostias como panes joder!!! no tontadas típicas de una telenovela!!!)

En definitiva:

COSAS QUE MOLAN :)
-La fotografía
-La banda sonora muy conseguida y que recuerda al caballero oscuro
-Las peleas y efectos bastante bien realizados

COSAS QUE NO MOLAN :(
-Mala elección del reparto
-Superman muy trastornado y traumatizado
-Empleo de la cámara en algunas secuencias molesto
-Excesivo metraje y duración, sobran flashbacks y demás cosas que toman al espectador por un idiota explicando cosas fácilmente comprensibles demasiadas veces.

CONCLUSIÓN:

Película entretenida, algo larga  que no alcanza las expectativas previstas pero con una banda sonora espectacular y detalles muy interesantes en las peleas y los escenarios que hacen que verla merezca la pena.

NOTA: 6,75

(apreciese la cara de estreñido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario